viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Por qué nos hicimos Ortodoxos?‏

Tratare de responder a todas y cada una de las preguntas:

1.- Estoy totalmente convencido que el Señor Jesús, en su infinita Misericordia, nos HA LLAMADO A SER ORTODOXOS. Más que por una decisión nuestra, es por voluntad de Dios. Nosotros solamente respondimos a esa invitación que Dios nos hacía. Dios mismo nos llamo a ser parte de esta Iglesia, cuando tuvimos la oportunidad de conocerla, lo cual nos mostro la belleza y santidad que tiene la Iglesia de Cristo, la Iglesia Ortodoxa. Esta decisión se tomo después de una muy larga meditación y de mucha…. Mucha oración.

2.- El cambio no es muy drástico, ya que:
a.- A nivel de teología moral, Sacramental, Dogmatica, etc. La Iglesia Católica Tradicionalista en México y la Iglesia Ortodoxa son muy afines.
b.- Tal vez donde más se note el cambio es en la cuestión Litúrgica:
¡¡Pero esa es la joya más admirable y bella de la Iglesia Ortodoxa!! Nosotros estamos descubriendo este tesoro Litúrgico.

3.- Cristo dijo: Tomen mi yugo… y aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón. Nosotros no perdimos libertad, al contrario, fue la LIBERTAD DE CRISTO lo que conseguimos al unirnos.  Nunca nos habíamos sentido más libres y realizados como cristianos y como cat
ólicos, hasta hoy que somos orgullosamente ORTODOXOS.

4.- Nuestra Visión para el futuro es:
a.- Hacer la voluntad de Dios.
b.- Vivir nuestra Ortodoxia lo mejor que podamos.
c.- Trabajar porque la Iglesia Ortodoxa sea conocida.
d.- Luchar porque cada vez más personas experimenten el amor de Dios a través de sus Santos Sacramentos.
e.- Hacer de nuestro amado País un mejor lugar.

Dice el Evangelio: “No se esconde una lámpara bajo la mesa… al contrario, se pone encima para que alumbre a toda la casa.” 

Hoy recibí un correo de un “clérigo” donde nos llamaba “seudo-Ortodoxos”, me dijo que los “grandes clérigos” del cristianismo no nos reconocían… a lo que le respondí:

“Bendito sea Dios, ya que los “grandes clérigos” en tiempos de Jesús tampoco lo reconocieron… eso es señal de que vamos por el camino correcto. Prefiero ser perseguido por los “grandes clérigos” a ejemplo de Cristo… que ser perseguidor, a ejemplo de los Fariseos.”

Hoy en día nuestros corazones se desbordan de alegría por la bendición de ser Ortodoxos. Hoy podemos repetir la frase de la Divina Liturgia: “Hemos encontrado la Fe justa…”

Te invitamos a que compartas esta maravillosa experiencia…¡¡Dios mismo te esta llamando!!

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario