martes, 4 de noviembre de 2014

Vocabulario Ortodoxo...II‏

 
Los sacerdotes comprenden el segundo rango del Ministerio sagrado bajo el obispo. Los sacerdotes deben servir, con una bendición episcopal, todos los Sacramentos y servicios eclesiásticos, excepto el Misterio de la Ordenación, la santificación del Santo Crisma y el Antimension. La congregación de los cristianos bajo la supervisión del sacerdote es llamada su parroquia.
A los sacerdotes más merecedores y distinguidos se les concede el título de arcipreste; el primero entre estos sacerdotes es llamado protopresbítero.
Si un sacerdote es también tonsurado monje es conocido como hieromonje. Estos están ordenados a conducir monasterios, o aquellos honrados independientes de cualquier nombramiento, se les da usualmente el título de egúmeno o abad. Aquellos con rangos mayores son llamados archimandritas, y los obispos son elegidos de este rango.
Los diáconos forman el tercer y más bajo rango del Ministerio sagrado. En griego significa "servidor." Asisten al obispo o sacerdote durante el servicio de la Divina Liturgia u otros Misterios y oficios, pero ellos no pueden servir solos.
A algunos diáconos, especialmente en las catedrales, se les da merecidamente el título de protodiácono. Los monjes que han recibido el rango de diáconos son llamados hierodiáconos, y el mayor de ellos archidiácono.
Los hipodiáconos son ordenados también y ayudan en el altar. Ellos toman parte primeramente en los servicios episcopales. Visten al obispo oficiante con sus vestimentas sagradas, sostienen el dikiri y trikiri, y se los entrega al obispo para bendecir a los presentes. También asisten en el cambio de las coberturas del altar. La definición y descripción del Arcipreste Slobokskoy resumen magistralmente las funciones de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario