martes, 4 de noviembre de 2014

SYNAXIS del Arcángel Miguel y de las otras Potestades Celestiales‏

8 de Noviembre
SYNAXIS del Arcángel Miguel y de las otras Potestades Celestiales: Arcángeles Gabriel, Rafael, Uriel, Selafiel, Jegudiel, Baraquiel y Jeremiel
 
Establecieron el día de conmemoración de los Huestes Angelicales al principio del cuarto siglo durante el Concilio en Laodicea, que ocurrió uno años antes del Primer Concilio Ecuménico. El canon 35 del Concilio de Laodicea condenó la adoración de los ángeles como dioses y soberanos del mundo como herejía. El canon también afirmó la veneración correcta para los ángeles. 
 
Eligieron el mes de Noviembre porque es el noveno mes después de Marzo (el calendario antiguo empezaba con el mes de Marzo), porque existen nueve Grados de Ángeles. Eligieron el octavo día del mes para el Conjunto de todos los Huestes Angelicales porque según los santos Padres, el Día del Juicio Final también se llama el Octavo Día. Al fin de esta época (caracterizada por los siete días de Creación) vendrá el Octavo Día, cuando ''El Hijo del hombre venga en Su gloria, y todos los santos ángeles con Él'' (Mateo 25:31)
Los nueve grados angelicales se dividen en tres jerarquías: el más alto, el medio, y el más bajo. 
 
El grado más alto incluye: los Serafines, los Querubines, y los Tronos. 
El grado medio incluye: los Dominios, los Poderes, y las Autoridades.
El grado más bajo incluye: los Principados, los Arcángeles, y los Ángeles.
 
Todos los grados de los Poderes Celestiales se llaman ángeles, aunque cada grado tiene su propio nombre y posición por parte de la virtud de su servicio. El Señor revela Su Voluntad al grado más alto de los ángeles, y ellos en turno informan a los demás. 
El Señor designó el Santo Arcángel Miguel como el Comandante Principal sobre los nueve Grados. Su nombre significa ''Quien como Dios''. Arcángel Miguel expulsó el orgulloso Lucero y otros espíritus caídos cuando se rebelaron contra Dios. Miguel convocaba los otros grados de ángeles y gritó, ‘‘¡Atendamos! Estemos de pie rectamente frente a nuestro Creador y no consideremos hacer lo que no complazca a Díos''.
Arcángel Miguel participo en varios eventos en el Antiguo Testamento según la tradición de la Iglesia. La Sagrada Escritura y la Tradición nos dan los nombres de los Arcángeles. 
 
Gabriel: poder de Dios, heraldo de Omnipotencia Divina (Dan 8:16, Luc 1:26). Anuncia los misterios de Dios.
 
Rafael: la curación de Dios, el curador de enfermedades humanas (Tobías 3:16, 12:15).
 
Uriel: el fuego o la luz de Dios, iluminador (3 Esdras, 5:20). A Uriel rezamos que ilumine nuestras mentes oscurecidas.
 
Selafiel: oración de Dios, él que impela oración (3 Esdras, 5:20). Reza a Dios por toda la humanidad.
 
Jegudiel: la glorificación de Dios, nos anima para que glorifiquemos a Dios y también intercede para que Dios nos recompense por nuestros esfuerzos.
 
Barachiel: distribuidor de las bendiciones de Dios por los hechos buenos, suplica la misericordia de Dios por nosotros.
 
Jeramiel: la elevación a Dios (3 Esdras 4:36).
 
Los iconos representan los arcángeles según la manera de su servicio:
 
Miguel esta pisoteando el diablo y en la mano izquierda lleva una rama verde de un árbol dátil. En la mano derecha lleva una lanza con una bandera blanca (o a veces una espada encendida) que tiene una cruz roja. 
 
Gabriel tiene una rama del Paraíso que la Virgen le presentó, o a veces tiene un farol luminoso en la mano derecha y un espejo hecho de jaspe en la mano izquierda.
 
Rafael lleva un recipiente con medicamentos curativos en la mano izquierda, y con la mano derecha esta llevando a Tobías, quien lleva un pescado para curación (Tobías 5-8).
 
Uriel tiene la mano derecha alta y tiene una espada desnuda al mismo nivel que su pecho, y con la mano izquierda bajo lleva un llama encendida.
 
Selafiel está en una postura piadosa, con la mirada hacia abajo, con las manos cruzadas en el pecho.
 
Jegudiel tiene una corona de oro en la mano derecha. En la mano izquierda lleva un azote con tres correas rojas (o negras).
 
Barachiel tiene una rosa blanca en el pecho.
 
Jeramiel lleva una escala en la mano.
 
Cada persona tiene un ángel de la guardia, y cada nación recibe su propio ángel de la guardia (Dan. 10:13). Después de la consagración la iglesia también recibe un ángel de la guardia (Palladio, Dial Ch. 10). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario