martes, 4 de noviembre de 2014

La Iglesia Ortodoxa instrumento de paz...

“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
Hermanos y hermanas en Cristo:
¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!
Actualmente el llamado de Cristo para que trabajemos por la paz es más urgente que nunca. Las guerras en Oriente Medio, los asesinatos en las grandes ciudades, robos, violaciones, tráfico de personas, mujeres y niños golpeados y explotados de diversas maneras son una buena muestra de cómo el mundo está en un punto crítico.
Si nuestras sociedades están viviendo tiempos tan violentos son a causa de:
I.- Una falta de Evangelización: Latinoamérica no ha sido Evangelizada, solo ha recibido una leve capa de maquillaje “cristiano”. Pero no vive dentro de la fe y la práctica que Cristo instituyo.
II.- Una desintegración de las familias y de sus valores.
III.- Por la pobreza y el desempleo que reinan en la mayoría de nuestros países latinoamericanos.
IV.-Por un consumismo voraz y monstruoso.
Es por eso hermanos que los que somos Ortodoxos, estamos llamados a trabajar en la Evangelización de Latinoamérica: Dios nos ha mandado para ser “sal y luz de la tierra.” De nuestra Tierra.
Estamos llamados a orar por todos, en todo tiempo.
Estamos llamados a vivir en santidad a un grado heroico.
Estamos llamados a construir el Reino de Dios entre nuestras sociedades.
Estamos llamados a atraer a todas las personas a la Iglesia Ortodoxa, tal y como Cristo nos lo mando: “Vayan y prediquen el Evangelio hasta el último rincón de la Tierra.” Mc 16,15
La Iglesia Ortodoxa esta llamada a ser la levadura que fermente a todas las personas.
Hace tiempo un sacerdote católico romano me preguntaba: ¿qué hacen los ortodoxos en Latinoamérica?
Yo le respondí: La Iglesia Ortodoxa está haciendo lo que la iglesia católica romana no ha podido hacer en 500 años, ni que podrá hacer jamás, y eso por una simple razón: Solo la Iglesia Ortodoxa es la Iglesia que Cristo fundo, solo la Iglesia Ortodoxa cuenta con la fuerza del Espíritu Santo. Las demás iglesias podrán tener buenas intenciones, y podrán haber conservado algunos rasgos de la Iglesia Ortodoxa… pero como lo dice el Espíritu Santo a través de san Pablo: Un solo Señor, una sola Fe y un solo Bautismo. Ef 4,5
Si tu que lees esto no eres Ortodoxo, pero deseas ser parte de la Iglesia de Cristo, si deseas hacer de nuestro País, de nuestro amado Latinoamérica, si deseas dejar un mundo mejor a las futuras generaciones: La Iglesia Ortodoxa te espera.
Solo Cristo podrá obrar el milagro de acabar con la violencia y la delincuencia que impera en nuestras sociedades, pero la Iglesia Ortodoxa es el instrumento por el cual Nuestro Señor Jesús ha actuado, actúa y actuara.
Recuerda: Quien no está con Cristo esta contra Él… y la Iglesia Ortodoxa es su Cuerpo Místico.
Dios bendiga a los que trabajan por la paz, pero sean doblemente benditos los que son Ortodoxos, ya que los Ortodoxos gozamos de la paz de Cristo. Nadie da lo que no tiene, y solamente los Ortodoxos que gozamos de la paz de Cristo podremos ser verdaderos instrumentos de su PAZ.
Dios los bendiga.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario