martes, 4 de noviembre de 2014

Santo Apóstol Andrés que fue llamado primero‏

30 de Noviembre   
Santo Apóstol Andrés que fue llamado primero
 
El Santo Apóstol Andrés que fue llamado primero, fue el primero en seguir a Cristo y después trajo a su propio hermano, el Santo Apóstol Pedro a Cristo (Juan 1:35:42). El futuro Apóstol vino de Bethsaida, y desde su juventud se apunto con toda su alma hacia Dios. El no contrato matrimonio, y trabajo con su hermano como pescador. Cuando el Santo Profeta, Precursor y Bautista Juan comenzó a predicar, San Andrés se convirtió en su discípulo más íntimo. San Juan el Bautista mando sus dos discípulos a Cristo, los futuros Apóstoles Andrés y Juan el Teólogo, declarando a Cristo como el Cordero de Dios.
 
Después del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, San Andrés viajo a las tierras del este predicando la palabra de Dios. El viajo por Asia Menor, Tracia, Macedonia, alcanzo el río Danubio, se movió por la costa del mar Negro, por Crimea, la región del mar Negro y por el río Dniéper donde el subió el lugar donde la ciudad de Kiev está ubicada hoy.
 
El paso la noche en las lomas de Kiev. Levantándose en la mañana, le dijo a los discípulos que estaban con él: “¿Ven ustedes estas lomas?  Sobre estas lomas brillara la beneficencia de Dios, y habrá una ciudad grande aquí, y Dios levantara muchas iglesias”. El apóstol fue por las lomas, bendiciéndolas y  levanto una cruz. Después de orar, el continuo por el Dniéper y alcanzo el campamento de los eslavos, donde Nóvgorod fue construido. De ahí el apóstol continuo por la tierra de los Varangianos hacia Roma para predicar, y de nuevo regreso por Tracia, donde en la futura aldea de Bizancio, la futura Constantinopla, el fundo la iglesia de Cristo. El nombre del Santo Apóstol Andrés enlaza la madre, la Iglesia de Constantinopla, con su hija, la Iglesia de Rusia. 
 
En sus viajes el Apóstol Llamado Primero sostuvo mucho sufrimiento y tormentas de los paganos: lo echaron de sus ciudades y lo maltrataron. En Sinope lo apedrearon, pero continuando ileso, el persistente discípulo de Cristo continúo predicando a la gente sobre el Salvador. Por las oraciones del Apóstol, el Señor obro milagros. Por los labores del  santo Apóstol  Andrés, Iglesias Cristianas fueron establecidas, para cuales el proveo obispos y clero. La última ciudad a la cual el Apóstol vino fue la ciudad de Patra, donde el fue destinado a sufrir el martirio.
 
Pocos paganos quedaron en Patra, pero entre ellos estaba el prefecto de la ciudad, Ageatos. El Apóstol Andrés continuamente volvía a él con las palabras del Evangelio. Ni siquiera los milagros del Apóstol convencían a Ageatos. El Santo Apóstol con amor y humildad recurría a su alma, buscando revelarle el misterio Cristiano de la vida eterna, por el milagroso poder de la Santa Cruz del Señor. El enojado Ageatos ordeno la crucifixión del Apóstol. Los paganos pensaban que podría deshacer la predicación de San Andrés si lo matara en la cruz.
 
San Andes llamado el Primero acepto la decisión del prefecto con alegría y orando al Señor, se fue voluntariamente al lugar de la ejecución. En orden para prolongar el sufrimiento del santo, Ageatos ordeno que no clavaran las manos o los pies del santo, pero que las amarraran a la cruz. Por dos días el Apóstol enseñaba a la ciudadanía que se congregaba.  La gente escuchándolo, con toda su alma teniendo lastima por el trataron de bajar a San Andrés de la cruz. Temiendo un motín de la gente, Ageatos ordeno parar la ejecución. Pero el santo apóstol comenzó a orar al Señor que le conceda muerte en la cruz. Al los soldados intentar bajar al Apóstol Andrés, perdieron el control de sus manos. El crucificado apóstol, dando gloria a Dios, dijo: “Señor Jesucristo, recibe mi espíritu”. Entonces un rayo de luz divina ilumino la cruz y al mártir crucificado en ella. Cuando la luz desvaneció, el Santo Apóstol Andrés había dado su santa alma al Señor. Maximilla, la esposa del prefecto, tomo el cuerpo del santo de la cruz, y lo enterró con todo honor. 
 
Algunos siglos después, bajo el emperador Constantino el Grande, las reliquias del santo Apóstol Andrés fueron trasferidas solemnemente a Constantinopla y puesta en la Iglesia de los Santo Apóstoles al lado de las reliquias del santo Evangelista Lucas y el discípulo de San Pablo San Timoteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario