martes, 4 de noviembre de 2014

La Santa Cruz en la Iglesia Ortodoxa...

La Santa Cruz en la Iglesia Ortodoxa...


“En cualquier movimiento, en cualquier circunstancia, al entrar o salir, cuando nos vestimos, tomamos un baño, comemos, prendemos una lámpara, dormimos o lo que hagamos o donde vayamos marcamos la frente con el signo de la Cruz.”
Tertuliano.
“Debemos hacer el signo de la Cruz en todo lo que hagamos o donde vayamos, en todo; en el pan que comemos o en las tazas en donde tomamos, al entrar o salir; cuando nos acostamos para dormir y cuando nos levantamos, cuando viajemos y cuando descansemos. Es una gran salvaguarda dada a los pobres, sin precio; y a los débiles sin esfuerzo. Por la Gracia de Dios, para los creyentes es el signo del amor, y para los malos espíritus signo de terror.”
San Cirilo de Jerusalén.
“Más preciosa que el Universo, la Cruz brilla en la diadema de los Emperadores. En todos lados se presenta a mi vista. La encuentro a través de los príncipes y súbditos, hombres y mujeres, vírgenes y gente casada, esclavos y hombres libres. Todos la llevan continuamente desde su origen en la parte más noble de su cuerpo, en la frente, donde brilla como una columna de Gloria. Es hecha sobre animales enfermos, sobre personas poseídas por el demonio, en la guerra, en la paz, durante el día, durante la noche, en reuniones placenteras y en asambleas.”
San Juan Crisóstomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario